Staffordshire Bull Terrier

  El Staffordshire Bull Terrier Criaderos de Staffordshire Bull Terrier Historia Apariencia fisica Temperamento Cuidados Standard
 
 

El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldog inglés con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, tejones u osos, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses mientras se desangraban, para cualquier fiesta, reunión o menester en las granjas, o también para los espectáculos) mordían y no soltaban y los terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento más intrépido.

España es el único país donde está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe ser mayor de edad y obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros. Las multas económicas por incumplir este reglamento van desde los 600€ por una falta leve, hasta los 6.000€ y diversas penas de prisión por una falta grave.

Aunque su país de origen, Reino Unido, es donde mayor éxito tiene, también en el resto de Europa está teniendo una gran acogida. En Sudáfrica y Australia también gozan de una gran popularidad. En la actualidad gozan de una gran popularidad en los concursos de belleza caninos. Por lo que hace más de dos décadas que se comenzaron a seleccionar ejemplares con características físicas y psíquicas adecuadas para pasear por otro tipo de rings bien diferentes a los de antaño; han pasado de ser perros de pelea a convertirse en perros de exposición. En Europa y Sudamérica es una raza que cuenta con muchos adeptos aficionados a este tipo de concursos en los que se evalúa la estabilidad y apariencia física del animal. En Inglaterra gozan también de gran popularidad en los concursos de agility y obedience (agilidad y obediencia).

Los Staffordshire bull terrier son perros relativamente sanos cuya esperanza de vida ronda entre 10 y 15 años. Pueden ser propensos a cataratas, choques de calor y problemas respiratorios. Ocasionalmente también se pueden encontrar Staffies afectados por displasia de cadera.

Staffy

Los Staffordshire bull terrier necesitan hacer mucho ejercicio. Deportes caninos como el agility pueden ayudar a ejercitar a estos perros. También se los puede ejercitar llevándolos a trotar. Aún así, los Staffies pueden vivir en departamento si es que se los ejercita regularmente.

Staffordshire Bull Terrier

El pelaje de estos perros es fácil de cuidar. Es suficiente con el cepillado regular y el baño ocasional para mantener en forma el pelo de los Staffordshire bull terrier.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006