Temperamento de Schnauzer Standard   El Schnauzer Standard Criaderos de Schnauzer Standard Historia Apariencia fisica Temperamento Cuidados Standard
 
 

El Schnauzer Standard tiene un carácter fuerte pero equilibrado, una característica realmente importante en todos los perros de guarda y defensa. Es un perro que suele estar atento a todo, vigilante, en especial a su dueño, al que siempre desmuestra un gran afecto. Su predisposicón a cuidar a los niños y a jugar con ellos demuestra su afecto hacia estos.

Inteligente, no requiere de grandes cuidados, resistentes a enfermedades y a distintos climas, amantes del campo y la naturaleza se adaptan perfectamente a la vida en un piso.
Su carácter orientado hacia la guarda y defensa, no los hace incompatibles como animal de compañía, siempre cariñosos, especialmente los miniaturas, y dispuestos a jugar con su dueño.

El Schnauzer como perro de guarda y defensa, y en esto se incluye al miniatura, a pesar de su reducido tamaño, es un perro que mostrará un carácter fuerte en ocasiones, pero probablemente nunca con el dueño y la familia. Su instinto protector sale a relucir cuando ve invadido lo que considera su territorio, y con mucha más fuerza si uno de sus dueños se encontrase en una situación de peligro. Los roces con otros perros pueden ser constantes por su marcado carácter, en especial los machos, sin embargo, aprende a convivir rápidamente con otros ejemplares y con otras razas, y siente un gran respeto por los cachorros a los que suele tratar con sumo cuidado. No influye únicamente la educación en el carácter del perro, la genealogía es una parte importante en lo que será el comportamiento del schnauzer, no debemos olvidarnos del carácter que posean los padres.

El Schnauzer es un perro inteligente, atento, guardián, agradecido, cariñoso, amable y franco.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006