Cuidados de perros Dogo de Burdeos   El Dogo de Burdeos Criaderos de Dogo de Burdeos Historia Apariencia fisica Temperamento Cuidados Standard
 
 

El Dogo de Burdeos es un perro bastante fuerte y sano. Sin embargo igual que cualquier otro perro podría llegarse a enfermar si no se le dan los cuidados necesarios. Las enfermedades más comunes debido a su peso, talla, tipo de piel, pueden ser: torsión gástrica, entropión, ectropión, displasia de cadera, afecciones cardiacas, tumores epiteliales, otitis, y panosteítis. Algunas más graves que otras, pero todas pueden evitarse o controlarse con los debidos cuidados o con la correcta selección de los ejemplares de crianza.

Ellos prefieren los climas frescos, pero pueden vivir muy bien, con algunas precauciones, en todo tipo de clima. En caso de climas muy fríos (menos de 5 grados centígrados aproximadamente) es conveniente permitirle que duerma en un lugar cerrado y si fuera mucho más frío, tal vez sólo le permitiremos que salga a hacer ejercicio y que regrese a un lugar templado inmediatamente después.

En poblaciones de clima cálido, hay que tener mucho más cuidado. El Dogo de Burdeos no es un perro que soporte muy bien el calor. Sin embargo, si tiene una buena sombra donde descansar y un recipiente con agua limpia y fresca permanentemente, entonces soportará muy bien las horas de calor, esperando que al caer la tarde refresque el clima y pueda entonces jugar y ejercitarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arriba  
Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006