Temperamento de perros Chow Chow   El Chow Chow Criaderos de Chow Chow Historia Apariencia fisica Temperamento Cuidados Standard
 
 

La personalidad del Chow Chow es muy distinta de la de las otras razas. Ellos tienen una personalidad más parecida a la de los gatos: parcos, reservados con el afecto, independientes, dignos, y tercos. Su suave pelo es una tentación para acariciar, pero no suelen sentir agrado por niños molestos o extraños. El Chow Chow es muy inteligente, pero al igual que un gato, no es muy dado a complacer a su amo como la mayoría de las otras razas.

Su prioridad es estar a gusto consigo mismos. No toleran el castigo físico. El golpear a un chow chow puede dar como resultado un perro vicioso, o un espíritu estrozado. El chow chow espera ser tratado con dignidad y con respeto, y te devolverá ese respeto con fidelidad absoluta - si siente que te lo mereces.

El temperamento del Chow Chow a veces es incomprendido por las personas que no entienden la naturaleza única de la raza. Son naturalmente desconfiados de los extraños y territoriales. Se toman a la casa y a la familia muy en serio y con responsabilidad, tanto para proteger como para amar. En su propio territorio y en ausencia de su amo, el Chow Chow es muy fiero. Rara vez dejará que un extraño pase sin enfrentarlo. Las personas acostumbradas a las bienvenidas que otras razas dan cuando llegan a la casa, pueden sorprenderse ante la seriedad del Chow Chow. Una vez que el dueño de casa saluda al extraño y es bienvenido dentro de la casa, el chow tolerará su presencia, pero se mostrará reservado en su deseo de hacerse de un nuevo amigo.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arriba  
Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006