Criaderos Pensionados Directorio Accesorios Noticias Articulos Publicidad
 
Temperamento de perros Boxer
  Boxer Historia Temperamento Cuidados Standard
 

Es un perro muy cariñoso, amante de las caricias y completamente inofensivo para las personas con las que convive. En cambio, es cauto y receloso con los extraños, pudiendo llegar a ser agresivo si es preciso pero, en el momento que perciba que el clima no es hostil, rápidamente estará esperando ser acariciado por los nuevos amigos de la casa. Es un animal que se puede dejar tranquilamente en compañía de los niños ya que juega con ellos con mucho cuidado y extremado amor, soportando con estoicismo las travesuras de los pequeños.

En cuanto a su relación con otros perros, podemos decir que el Boxer manifiesta una actitud un tanto caballeresca; jamás busca pelea con otros perros sin un motivo concreto, pero sabe reaccionar con firmeza ante la provocación. Responde ante el ataque pero jamás acepta pelear con otro más débil que él.

El Boxer es un perro muy inteligente, afable, extremadamente limpio. No acostumbra a ladrar, y sólo lo hace ante una situación de riesgo. Si alguien pretendiera entrar en la casa desapercibidamente, inmediatamente lo denunciaría con sus ladridos, ya que, como se ha comentado anteriormente, el Boxer tiene muy desarrollados sus hábitos de guardia y defensa. Por todos estos motivos, es una raza idónea para convivir en el hogar, sobre todo en las grandes ciudades.

 

 

 

 
 
 
 

 
 
Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006