Beagle - Todo Pets - Historia
if" width="110" height="110" border="0">
 
 
Quienes Somos Criaderos
Seguridad El Beagle
Garantía de Sanidad Historia
Procedimiento Apariencia fisica
Amigos Todo Pets Caracter
Amigos Cuidados
Amigos Todo Pets
Amigos
Amigos
Amigos
 
Historia del Beagle  
 
Un velo de incertidumbre cubre los remotos principios del Beagle. Algunos registros históricos señalan la antigua Grecia y la Francia primitiva como los lugares de origen de la raza, y hay evidencia que apoya la suposición de que en tiempos de las Cruzadas la raza Beagle era ya reconocida como raza de perros de caza. Descendiente directo del Otterhound, probablemente a través del Bloodhound, el Beagle es el progenitor de todas las variedades modernas del sabueso.

Inglaterra adoptó el Beagle a principios de su historia, y en tiempos de la reina Isabel I, las jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. No cabe duda de que los criadores ingleses hicieron más que los de ninguna otra nación para desarrollar el Beagle, aunque Francia sigue teniendo, incluso en nuestros días, excelentes familias. Los primeros colonos que se establecieron en América llevaron consigo sabuesos de diferentes tipos y variedades, más que nada como ayuda para conseguir alimentos, y no dieron demasiada importancia a desarrollarlos como tipos o variedades específicas.

A principios de la década de 1870, algunas personas se interesaron en desarrollar el Beagle en Estados Unidos. Entre ellos estaban Norman Elmore, de New Jersey, y el general Richard Rowet, de Illinois. Estos criadores importaron Beagles ingleses de excelente tipo y pedigree, y dieron comienzo a la idea de llevar registros de los apareamientos y de las subsiguientes camadas como una manera de proporcionar terreno fértil para desarrollar Beagles que pudieran satisfacer las necesidades de la nación. Hasta entonces, el Beagle inglés había sido adiestrado principalmente para perseguir zorros, y había sido criado para alcanzar una altura de 37-42 centímetros en la cruz. En América, el Beagle fue criado selectivamente para reducir su altura. Actualmente, no es difícil encontrar Beagles de una altura de sólo 25 o 30 centímetros en la cruz.

Hacia 1880, Hiram Card, de Elora, Canadá, comenzó a importar Beagles ingleses, y con cuidadosos cruces desarrolló la variedad de cabeza azul, aún frecuente en los pedigrees modernos.

Durante todo este tiempo, el Beagle fue estrictamente un perro de caza, criado y adiestrado exclusivamente para la caza. No fue hasta más tarde que el Beagle comenzó a conquistar los corazones de familias enteras y a popularizarse por sus numerosas cualidades además de la habilidad como cazador. A medida que pasaron los años, muchos grandes criadores con diferentes ideas tomaron parte en el desarrollo de habilidades individuales de Beagles. Esencialmente, sin embargo, el Beagle ha permanecido cerca del cazador. Incluso en la actualidad, sus evaluaciones de exhibición se basan en las características que promueven una mejor capacidad para desempeñar las funciones para las cuales se desarrolló originariamente la raza.


Fuente: Pisano, Beverly, "El Beagle", Editorial Hispano Europea



 
Imprimir Página
Linea para dividir menu
Sugerencias y Comentarios generales
Linea para dividir menu
Regresar


  Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006   Listado de cachorros Descripcion por raza Noticias
Mapa del Sitio