Listado de Cachorros Listado de Criaderos Listado de Cachorros Descripcion por raza Descripción por Raza Noticias
Mapa del Sitio
Mapa del Sitio
www.todopets.com
 
 
Quienes Somos Quienes somos
Seguridad Seguridad
Garantía de Sanidad Garantía Sanitaria
Procedimiento Procedimiento
Amigos Todo Pets Amigos Todo Pets
Amigos
  Perros
  Gatos
  Reptiles
  Otras mascotas
Adopte una mascota Adopte una mascota
Accesorios Accesorios
Artículos Artículos
Noticias
Preguntas Frecuentes Preguntas frecuentes
Preguntas Frecuentes Newsletter
Preguntas Frecuentes Contáctenos
Preguntas Frecuentes Mapa del sitio
Título de la Nota Noticias - Mascotas
Notas
 
TodoPets Los extravagantes trajes para la elegancia de los perros
 
El negocio de los trajes para perros no es nuevo en el país. Pero, sin duda, nunca estuvo tan desarrollado como en la actualidad, donde se puede encontrar un local del rubro, hasta en los más importantes shoppings.

Aprovecha la pasión de muchos por sus pequeñas mascotas y genera productos adaptados a los gustos de cada dueño, como por ejemplo, las ya conocidas remeras de equipos de fútbol o camperas con corderito para protección del frío.

La demanda de indumentaria para caninos creció tanto que ya se exporta ropa “made in Argentina” a varios destinos del exterior y esta puede ser la razón para que los diseñadores hayan volcado todo su esfuerzo en producir prendas con un vuelo insospechado.

Se venden adaptaciones del “smoking” humano o del “pomposo vestido de novia blanco” para caniches, malteses, chihuahuas y “a medida” para los perros más grandes.

En pleno barrio de Caballito, por ejemplo, existe el taller más original del país. Infobae.com lo visitó y conversó con su titular, Cristina Sierra Adén, quien comenzó con el proyecto ‘Pilchiperros’ hace dos años, cuando se jubiló.

Adén confecciona desde pijamas, camperas de jean y remeras tipo ‘Polo’ hasta trajes de fiesta para “los mejores amigos del hombre” y recibe entre 20 y 50 pedidos por día de todas partes del mundo. Cuenta con alrededor de 100 modelos para siete tamaños de perros chicos diferentes.

Los trajes cuestan entre los 25 y los 150 pesos. El modelo más caro es el “vestido de novia”.

“La gente compra decidida y alegre. Lo que pasa es que hay mucha gente sola y los perros se convierten en su única compañía”, dijo Adén.

“Me llevó dos años solamente terminar la moldería. Me ocupo muy especialmente de todos los detalles, como por ejemplo los bordados artesanales o los botones con forma de corazoncitos", contó la diseñadora.

Adén creó distintas líneas. Entre ellas: de verano, de invierno, para lluvia, brisa (para media estación), noche, burbujas (salidas para después de bañarse), sueños (para dormir), deportiva y pampa (ropa con detalles gauchescos en materiales de cuero de carpincho, con la típica guarda rústica)”. Esta última línea incluye boinas y ponchos en telar.

Los más increíbles diseños están dentro de la línea “noche” que incluye vestidos de fiesta. “Usamos colores que estén de moda para todos nuestros diseños”, agregó Adén.

“El vínculo entre los perros y sus dueños es tan fuerte que cuando hay eventos especiales en las familias, como casamientos o aniversarios, a los perros se los viste para la ocasión porque ellos forman parte de ese grupo familiar, tanto como cualquier otro integrante de la familia”, aseguró.


Fuente: www.infobae.com

 

 
 
Imprimir Página
Imprimir Página
Linea para dividir menu
Sugerencias
Sugerencias y Comentarios generales
Linea para dividir menu
Regresar
Regresar

  Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006