Razas de caballos 1 - Razas de caballos 3  
 

Arabe-portuguesa: Es una mezcla de dos de los mejores caballos que poblaron la zona de Indonesia hace más de 2000 años, que se cree que se empezaron a mezclar estos caballos entre los de raza árabe y los caballos de raza portuguesa.

Budyonny: surge primeramente como caballo militar, aunque actualmente está considerado como una de las mejores razas de caballos para la doma clásica.

Altai: es una raza de caballos desarrollada en el macizo montañoso del Altái situado en la zona central de Asia. Es muy antigua relacionada y emparentada con los caballos mongoles y huçuls.

Criollo Colombiano: su historia cuando colonizaron a Colombia y cruzaron con los ejemplares de la tierra colonizada. Esta es solo una de las hipòtesis del origen de esta maginifica raza,

Costarricense de Paso: es un caballo especialmente dedicado para la silla de lujo, de placer, siendo usado también como caballo de utilidad para la ganadería y los deportes nacionales

Camargue: es una raza muy antigua, viven en las ciénagas cerca delta del río Ródano como lo han hecho desde hace muchos siglos. Esta raza fue utilizada en los ejércitos fenicios y romanos.

Caballo Don: es originario de las Estepas rusas. Gracias a su energía, fuerza, habilidad y a su resistencia para hacer frente al mal tiempo, este caballo fue utilizado como montura para los cosacos.

Dülmener Wildpferd: es un caballo semisalvaje que vive en Alemania. Fue descrito por primera vez en el S. XIV. Desgraciadamente, actualmente es una raza de caballos en peligro de extinción.

Freiberg: es un caballo suizo conocido antiguamente como Franches Montagnes, es de peso medio-ligero idóneo para las tareas agrícolas y como animal de tiro.

Gelder: su origen data del S.XIX cuando se hicieron una serie de cruces con diversas razas, como caballos Andaluces, Hackney, Normandos y Frisones. El resultado es el Gelder que conocemos actualmente.

Gotland: son muy apropiados para los niños ya que es un poni de fácil manejo, muy dócil y servicial.

Haflinger: es descendiente de caballos árabes y de caballos tiroleses (raza nativa de dónde se crío el Haflinger, las montañas del Tirol).

Caballo Marwari: es una raza de caballo de la región de Marwar en la India. Son caballos de aspecto parecido al caballo árabe.

Caballo Menorquin: es una raza de caballo propia de Menorca. Su existencia es muy antigua y es un ejemplo de raza preservada a lo largo de los siglos.

Morab: es una raza de caballos desarrollada a partir de las razas árabe y Morgan.

Holstein: es un caballo muy apreciado en las competiciones de salto y doma por su temperamento y su regularidad en los movimientos. Es, además, un caballo muy inteligente.

Iberoamericano : se ha constituido como una raza producto del cruce entre un caballo Pura Raza Española y una yegua Costarricense de Paso o un caballo Costarricense de Paso con una yegua Pura Raza Española.

Jaca Navarra: su origen no es del todo certero. Lo que sí se sabe es que, aunque tiene un origen próximo a los caballos Losino, Asturcón y Cántabros, son independientes y diferentes.

Caballo Jomud: es una raza de caballo de silla de Turkmenistán, procedente del antiguo y extinguido caballo turcomano. Es una raza muy resistente y bien adaptada a la vida en el desierto.

Caballo Karabakh: es originario de Azerbaiyán. De ascendencia oriental, es una raza muy antigua, creada en el S. XVI. Su nombre proviene de los montes donde se criaron los primeros ejemplares: los montes Karabakh.

Caballo Kustanair: originario de la antigua Unión Soviética. Este caballo era utilizado por el ejército para las batallas.

Caballo Lokai: su historia se remonta hasta el siglo XVI pero con orígenes muy heterogéneos. Deriva de caballos indígenas, sin parentesco alguno con los caballos nobles.

Caballo Losino: es la única raza autóctona de Castilla y León, recibe su denominación del área original de cría, el Valle de Losa, en el norte de la provincia de Burgos.

Mongol: las primeras referencias que se tienen de este caballo datan del año 3000 A.C.. Estos caballos los usaban los pastores nómadas de Asia Central. Con estos caballos el ejército mongol invadió China y Europa en diversas ocasiones.

Nonius: debe su nombre al primer ejemplar Anglonormando que nació en 1810 y fue capturado en Normandía durante las guerras napoleónicas y llevado a Hungría

Oldenburgues: es un animal muy fuerte, con un pecho y un cuerpo muy musculosos. Sus patas son cortas, aunque muy fuertes, sobre todo los cuartos traseros.

Paso Fino Puertorriqueno: eDe los primeros caballos traídos a America se va desarrollando el caballo que conocemos hoy como la raza de paso fino. Por la topografía del continente, clima, medio ambiente y su selección se va desarrollando un caballo criollo con paso corto, natural y de andar cómodo.

Salernitano: raza antiquísima por la que corre sangre de caballos andaluces, árabes y bereberes. También se utilizaron razas rusas para la mejora.

San Fratelano: es una raza de caballos que destaca por su fiabilidad y por lo voluntariosos que son para el trabajo. El San Fratelano puede ser apto para carreras de saltos de obstáculos, gracias a su porte y su estilo elegante.

Poni de Shetland: su carácter aguerrido y su resistencia las ha forjado a lo largo de la historia, pues ha tenido que soportar duras temperaturas de hasta 40 grados bajo cero o pasar varios meses sin casi poder comer.

Silla Americano: es una raza de caballo que se originó en los Estados Unidos. Fue criada mediante la cruza entre Purasangres, Standardbreds y Morgans con las yeguas locales que tenían un paso sencillo.

Tennessee Walking Horse: es de tamaño grande, con una altura de cruz que oscila entre los 160 y los 170 centímetros. Es un caballo muy poderoso.

Tersk: es un caballo ruso descendiente del Strelet ruso. El origen de la raza lo encontramos en el peligro de extinción del Strelet. Queriendo preservar la raza y sus excelentes cualidades, los últimos ejemplares fueron llevados a Tersk.

Torik: en 1950 fue reconocido oficialmente como raza. Existen dos tipos distintos dentro de la misma raza: un caballo ligero de silla, con grandes aptitudes para el salto, y otro más pesado y robusto para el trabajo, que se utiliza para el enganche.

Trakehner: este caballo de sangre templada es atlético, resistente y muy elegante. Posee una energía y vitalidad impropia de los caballos de sangre templada. Parece más bien un Pura Sangre.

Ucraniano: nace gracias al cruce de diversas razas grandes como el Pura Sangre Árabe, el Hannoveriano, extinto caballo de silla Ruso o el Trakehner, con yeguas ucranianas, con la intención de obtener un excelente caballo deportivo.

Waler: es un caballo originario de Australia, sus descendientes fueron los caballos de los colonizadores que llegaron en 1798. Hablamos de caballos Pura Sangre Inglés y Pura Sangre Árabe.

Albino: es originario de los Estados Unidos. Este caballo es una raza derivada de los llevados al “Nuevo Mundo” por los conquistadores europeos. El primer ejemplar de esta raza del que se tiene constancia data del 1937.

Alter Real: su origen lo encontramos en el siglo XVIII y su uso es únicamente para servir a la corte. Su nombre proviene de la localidad de Alter do Chão y de la palabra “real”, de realeza.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todos los Derechos Reservados. TodoPets.com © 2006